2023/24 56 Fiesta de Ikastola

2024/05/14
ikastolako jaia

El 25 de mayo, sábado, celebraremos la fiesta de Ikastola. Este año además de la programación habitual, como novedad, habrá una ginkana para el alumnado a partir de 5º de Educación Primaria.

Como de costumbre, junto con las actividades lúdicas y deportivas, tendremos la despedida de la promoción que finaliza el Bachillerato, el homenaje a las ex-alumnas y ex-alumnos que cumplen 30 años, además de la comida popular y propuestas para bailar y cantar.

9:30   Partidos de eskupilota en el frontón de secundaria.

11:00

-Carrera de motos y patinetes hasta las 11:45 en el patio de educación infantil.

-Juegos, talleres e hinchables hasta la 13:30 en el edificio central.

-Mercado en el hall hasta las 14:00. Venta de material de Araba Euskaraz, productos de segunda mano para el viaje de estudios de 3º de ESO y venta de camisetas, bolsas y libros de segunda mano a cargo del alumnado de 1º de bachillerato para el proyecto de Sahara.

11:30

Exhibición y taller de tenis con el grupo de tenis de Ikastola y con la colaboración de Tenis Elkartea.

Kalejira con los y las panderojoles y trikitilaris de Ikastola.

12:00 Recibimiento en Educación Infantil a exalumnas y exalumnos nacidos en 1994.

12:30 Actuación de danzas a cargo del grupo de danzas de Ikastola en la esplanada principal.

14:30 Comida popular en el frontón de secundaria. Venta de tickets hasta el 17 de mayo, viernes.

En los tickets habrá que marcar si somos ahobizi*, belarriprest** edo euskaralagun***. Con estos datos se hará un mural.

Seguido  Sorteo (los boletos se podrán coger a partir del jueves) y bingo dinamizado por el alumnado de 3º de ESO.

16:00 Ginkana para el alumnado a partir de 5º de educación primaria. Para participar en esta actividad hay que inscribirse:

17:00 Romería con el grupo “Arboledako trikitilariak”

Durante el día habrá txosna y photocall-a.

*Ahobizi: Euskaraz egingo diet ulertzen duten guztiei. Edonon, edonoiz eta ulertzen duen edonorekin arituko naiz euskaraz. Ezagutzen ez ditudanekin lehen hitza euskaraz egingo dut, eta ulertzen baldin badute, hortik aurrerakoak ere.

**Belarriprest: Euskaraz dakiten niri euskaraz egiteko gonbitea egingo diet. Euskara ulertzen dudala adieraziko diet eta nirekin euskaraz hitz egin dezatela eskatu. Nik euskaraz edo erdaraz erantzungo dut, baina niri euskaraz egiteko eskatuko dut.

***Euskaralagun: ez dut euskara menperatzen baina babesten dut.

ORGANIZACIÓN

Para poder llevar a cabo la fiesta es necesaria la aportación de todas y todos.

Las tareas a realizar comprenden el montaje la víspera de la fiesta, txosna, comida, limpieza... y la inscripción se realizará a través del siguiente formulario, que os pedimos cumplimentar antes del 17 de mayo:

PRÓXIMA REUNIÓN

Para quienes quieran colaborar en la organización pueden acudir a la siguiente reunión, el 20 de mayo a las 16:30. Anima zaitez!

Azken zirkularrak

2024-07-11
FUNCIONAMIENTO DEL 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Os resumimos el funcionamiento del 2º ciclo de Educación Infantil para el próximo inicio de curso
Servicio para ampliar el horario del alumnado a partir de 3 años