DESARROLLANDO SU CONDICIÓN DE COOPERATIVA, LAUDIO IKASTOLA SE ORGANIZA EN GRUPOS DE TRABAJO PARA LA TOMA DE DECISIONES. EN ELLOS FAMILIAS, ALUMNADO Y TRABAJADORAS Y TRABAJADORES PARTICIPAN TANTO DE FORMA DIRECTA COMO A TRAVÉS DE REPRESENTANTES.
ASAMBLEA GENERAL
Es el órgano máximo de decisión de Ikastola. Se reúne anualmente de forma ordinaria y en convocatoria extraordinaria si se da el caso.
CONSEJO RECTOR
Es elegido por la Asamblea General. Se encarga de ejecutar las decisiones de la Asamblea General y el Plan Anual. Elige a su presidente/a y vocales de comisiones. Está asesorado por el Grupo Directivo.
GRUPO DIRECTIVO
Se encarga de dirigir, ejecutar y evaluar el Plan Anual y la marcha diaria de Ikastola.
CLAUSTRO
Planifica, gestiona, ejecuta y evalúa el Proyecto Curricular del centro acorde con el Proyecto Educativo del Centro.
ETAPAS
Elaboran, ejecutan y evalúan el Plan Anual de cada etapa, Infantil, Primaria y Secundaria, e interactúan con el Equipo Directivo a través de las jefaturas de estudios.
COMISIONES DEL CONSEJO RECTOR
Son órganos de trabajo para programas, áreas o actividades concretas: planificación, transporte, comedor, matrícula, euskara, actividades extraescolares…
CONSEJO ESCOLAR
Este órgano complementa la labor del Consejo Rector. Además de una Cooperativa de familias, Laudio Ikastola es una comunidad escolar. Este foro debate y toma decisiones sobre temas educativos con la participación de todos los sectores que componen la comunidad educativa: alumnado, padres y madres, titulares del centro, profesorado y personal no docente.
PERSONAS DELEGADAS DEL ALUMNADO
Cada grupo de alumnos y alumnas elige a sus delegadas o delegados, que recogen las necesidades del alumnado y las trasladan a los y las tutoras como a dirección. En Educación Secundaria además aportan su valoración en las sesiones de evaluación y participan en el Consejo Escolar.