¿Qué es la campaña JUUL?
Se trata de un programa que Laudio ikastola lleva a cabo para impulsar el hábito y la afición por la lectura. Esta campaña tiene como objetivo fomentar la afición a la lectura entre el alumnado de las ikastolas de Euskal Herria.
Dentro de esta campaña, durante el curso escolar, realizamos diversas actividades. Y una de ellas, una de las últimas, es la actividad “Hauteskunde literarioa” (elección literaria) que lleva a cabo toda la ikastola Laudio.
Objetivos de la elección literaria
1. Que el alumnado elija el libro en euskara que más le haya gustado.
2. Que el alumnado elija el ilustrador/a de libros que más le haya gustado.
Día de elecciones
Teniendo en cuenta el carácter literario del mes de abril, ya que el día 2 se celebra el Día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil y el 23 el Día Internacional del Libro, el día de las elecciones JUUL se realiza en torno a este mes. Pero, este año, las hemos adelantado al 26 de marzo.
Procedimiento para las votaciones
Para realizar las votaciones utilizaremos el método tradicional, con la papeleta de voto. Las votaciones se llevarán a cabo dentro del horario de Ikastola.
Recursos
La campaña cuenta con su página web: www.juulkanpaina.eus. En se puede encontrar toda la información relativa a la campaña y espacios informativos dirigidos al profesorado, alumnado y familias.
A la vuelta de las vacaciones de primavera os haremos llegar los resultados de la votación.