
Las trabajadoras y trabajadores de Laudio Ikastola se han sumado a la convocatoria de paro que bajo el lema “No al negocio con el genocidio. Langileok Palestinarekin!” han convocado los sindicatos, LAB, CCOO, UGT, ESK, STEILAS, CGT/LKN, Solidari, ETXALDE e HIRU, y que, a iniciativa de los sindicatos LAB y STEILAS, será de todo el día en el Sistema Educativo de Euskal Herria.
En consecuencia, el próximo miércoles, 15 de octubre, no tendremos el funcionamiento habitual de la Ikastola y no se podrán garantizar las condiciones para tener a nuestro cuidado a vuestras hijas e hijos.
De hecho, a fecha de hoy el Departamento de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco no ha publicado ninguna orden estableciendo servicios mínimos para la jornada de paro. Atendiendo a lo establecido en órdenes anteriores para estos casos, los servicios mínimos consistirán en una persona de dirección y otra del personal de servicios. Esta situación no permitirá el funcionamiento habitual y os recomendamos que ese día no mandéis a vuestras hijas e hijos a la Ikastola.
El paro abarcará tanto la actividad docente, como los servicios y las actividades extraescolares, incluyendo los barnetegis programados para ese día, como es el caso de 4º de Primaria (estas familias recibirán información concreta a través de las tutoras).