Argitxo es un duende que nos ayuda a motivarnos para utilizar el euskera. Todas las personas de Ikastola queremos mucho a Argitxo y el nos corresponde animándonos de forma amable a utilizar el euskera.
Esta dinámica que llevamos a cabo tanto en el aula como en todo el entorno de la Ikastola, la trasladamos también a las casas. Este año vamos a introducir novedades en las visitas que Argitxo va a relizar a vuestras casas.
El objetivo es que aprovechéis la visita para impulsar la utilización del euskera en casa. Para ello, el muñeco de Argitxo de cada gela va a visitar la casa de cada alumna y alumno y pasará allí dos noches (por ejemplo, de lunes a miércoles, de miércoles a viernes...). Durante las próximas semanas Argitxo estará de casa en casa y es importante que respetéis los días que os correspondan y lo traigáis de vuelta con puntualidad.
Os proponemos que la visita de Argitxo sirva para que esos días el euskera sea el centro de atención en casa en cualquier actividad: a la hora de las comidas, en el tiempo libre que compartáis...
Os proponemos un pequeño reto para cuando traigáis de vuelta a Argitxo: que enviéis un breve vídeo de la visita de Argitxo a casa. En el vídeo podéis mostrar alguna actividad que hayáis realizado, o explicar en qué os ha ayudado la visita de Argitxo para reforzar el euskera en casa.
¿Qué tipo de video hay que enviar?
Un vídeo grabado con el móvil, como mucho, de un minuto de duración. Al enviarlo procurad identificarlo con el nombre de la alumna o alumno.
¿Cómo lo podemos enviar?
Cada aula va a tener una carpeta para poder mandar el vídeo y cada familia de la gela va a tener permiso para acceder a ella. Cada padre o madre va a recibir un correo electrónico con el enlace a la carpeta de la gela. Por si acaso, tenéis aquí también el link a la carpeta de cada gela:
Animo, primeran egingo duzue!