SERVICIO DE COMEDOR

SERVICIO DE COMEDOR ADAPTADO A CADA EDAD Y ETAPA EDUCATIVA

EL SERVICIO SE ADAPTA A LAS NECESIDADES DE CADA EDAD Y ETAPA EDUCATIVA. SU FUNCIONAMIENTO SE ADAPTA A LAS CARACTERÍSTICAS Y EDADES DEL ALUMNADO QUE LO UTILIZA A DIARIO.

En el día a día se tienen muy presentes las necesidades de cada etapa educativa. Todo el alumnado cuenta con atención directa a la hora de la comida. Los hábitos alimentarios y de higiene tienen una especial importancia en este espacio.

El personal del comedor pone especial atención a la calidad de las materias que se utilizan, al igual que a la confección de los menús.

Un equipo de nutricionistaa revisa la composición de los menús. Cada cierto tiempo se realiza un estudio a fondo de dichos menús.

FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR

El servicio de comedor está abierto a todo el alumnado y profesorado de Ikastola. El servicio cubre todas las necesidades que surgen a la hora de comer: comida, higiene, atención… Los informes de evaluación trimestrales incluyen información sobre el alumnado en el comedor.

La comida se prepara en la misma Ikastola. Todas las trabajadoras del comedor forman parte de la plantilla de la Ikastola. Las materias primas proceden en su mayoría de establecimientos de Laudio y su entorno.

Las familias tienen la opción de realizar un turno de “auzolana” o colaboración en el servicio de comedor. La persona que realice el turno deberá ser miembro de la familia que utiliza el servicio. Los turnos tienen una duración de 16 días lectivos; las familias que no realizan el turno abonan la cuota correspondiente.

Todas las familias con alumnas o alumnas matriculadas a partir del nivel de 4 años pueden participar en esta opción.

Una Comisión formada por miembros del Consejo Rector, las responsables del comedor y miembros de la Asamblea se encarga de realizar el seguimiento del funcionamiento diario.