ORGANIGRAMA

DESARROLLANDO SU CONDICIÓN DE COOPERATIVA, LAUDIO IKASTOLA SE ORGANIZA EN GRUPOS DE TRABAJO PARA LA TOMA DE DECISIONES. EN ELLOS FAMILIAS, ALUMNADO Y TRABAJADORAS Y TRABAJADORES PARTICIPAN TANTO DE FORMA DIRECTA COMO A TRAVÉS DE REPRESENTANTES.

ASAMBLEA GENERAL

Es el órgano máximo de decisión de Ikastola. Se reúne anualmente de forma ordinaria y en convocatoria extraordinaria si se da el caso.

CONSEJO RECTOR

Es elegido por la Asamblea General. Se encarga de ejecutar las decisiones de la Asamblea General y el Plan Anual. Elige a su presidenta o presidente y vocales de comisiones. Está asesorado por el Grupo Directivo.

GRUPO DIRECTIVO

Se encarga de dirigir, ejecutar y evaluar el Plan Anual y la marcha diaria de la Ikastola.

CLAUSTRO

Planifica, gestiona, ejecuta y evalúa el Proyecto Curricular del centro acorde con el Proyecto Educativo del Centro.

ETAPAS

Elaboran, ejecutan y evalúan el Plan Anual de cada etapa, Infantil, Primaria y Secundaria, e interactúan con el Equipo Directivo a través de las jefaturas de estudios

DELEGADOS/AS DEL ALUMNADO

Cada grupo de alumnos y alumnas elige a sus delegadas o delegados, que recogen las necesidades del alumnado y las trasladan a tutores/as y dirección. En Educación Secundaria además aportan su valoración en las sesiones de evaluación y participan en el Consejo Escolar.

COMISIONES DEL CONSEJO RECTOR

Son órganos de trabajo para programas, áreas o actividades concretas: planificación, transporte, comedor, matrícula, euskara, actividades extraescolares…

CONSEJO ESCOLAR

Este órgano complementa la labor del Consejo Rector. Además de una Cooperativa de familias, Laudio Ikastola es una comunidad escolar. Este foro debate y toma decisiones sobre temas educativos con la participación de todos los sectores que componen la comunidad educativa: alumnado, familias, titulares del centro, profesorado y personal no docente.