5ª FERIA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL

El alumnado de Laudio Ikastola ha realizado un vídeo de presentación de la 5ª Feria de orientación académica y profesional que celebrará el centro el 16 de enero. En el spot, distribuido a través de las redes sociales,  escenifican sus inquietudes de cara a su formación y expectativas profesionales tras el Bachillerato.

Partiendo de la habitual pregunta “¿Qué quieres ser de mayor?”  que se plantea al iniciar la escolarización,  el vídeo escenifica diferentes situaciones que afronta el alumnado que se encuentra próximo a finalizar sus estudios de Bachillerato. Para ello recogen en primer lugar las reflexiones de alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria sobre sus expectativas de futuro y las trasladan a las preocupaciones que el alumnado afronta en el Bachillerato.

5ª Feria de orienatxión académica y profesional

16 de enero, a partir de las 15:30

“Etorkizunari begira” (mirando al futuro) es, de hecho, el lema de la Feria de orientación académica y profesional que organiza Laudio Ikastola de cara al alumnado de Bachillerato. En su quinta edición ofrecerá información sobre la oferta de varias Universidades y centros de Formación Profesional a través de stands y charlas de presentación.  El acto comenzará a las 15:30 con la apertura de los puestos de información y a partir de las 16:00 se ofrecerán las charlas informativas. Las universidades de Deusto, Mondragon y Navarrra junto con la Escuela Universitaria de  Magisterio Begoñako Andra Mari y la Cámara de Comercio de Bilbao presentarán su oferta de grados universitarios junto con la oferta de Ciclos de Formación Profesional de la Federación de Ikastolas, el Instituto Zaraobe de Amurrio, el Centro Municipal de Formación Profesional  de Laudio y Laudio Institutua.
La feria estará abierta a todo el alumnado de Laudio y su comarca y en la web www.laudioikastola.eus ofrecerán información actualizada sobre nuevos centros que puedan incorporarse al programa.