Concurso de relatos breves a favor de la igualdad

Laudio Ikastola convoca un Concurso de relatos cortos a favor de la igualdad. El plazo para la presentación de trabajos finalizará el 7 de marzo y se expondrán a partir del 8 de marzo en la Ikastola. Las obras premiadas se anunciarán el 25 de marzo.

El objetivo de la iniciativa es fomentar la creación literaria, la creatividad y la imaginación, a la vez que sensibiliar a la sociedad a favor de la igualdad real entre mujeres y hombres.

DESDE 3º DE PRIMARIA HASTA BACHILLERATO

El concurso va dirigido a niñas, niños y jóvenes de Laudio y municipios de su entorno con año de nacimiento entre 2004 y 2010 repartidos en dos categorías: Educación Primaria-infantiles (2010-2013) y Secundaria-jóvenes (2004-2009).

RELATOS A FAVOR DE LA IGUALDAD

Los relatos deberán presentarse en euskera. Se admitirán a concurso los relatos que incluyan una perspectiva de género, y sobre todo, los que desarrollen una visión positiva. En consecuencia se valorarán los relatos sobre la igualdad entre mujeres y hombres sin estereotipos y alejados de los roles tradicionales.

PREMIOS

Cada categoría optará a un premio: en la categoría infantil un bono regalo en la librería Zuhaitza, y en la juvenil un libro electrónico (e-book).

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE OBRAS

Los trabajos deberán presentarse en la Ikastola hasta las 12:00 horas del 7 de marzo.

Los trabajos deberán ser originales, no premiados con anterioriddad e inéditos.  Tendrán una extensión mínima de una página y un máximo de cuatro.

Los relatos infantiles podrán ser manuscritos. En ese caso se valorará también la presentación.

Consulta aquí las bases completas de la convocatoria: