Cursos de primeros auxilios y autodefensa feminista

Laudio Ikastola ha organizado diferentes actividades extraescolares para el alumnado de Educación Secundaria de Laudio y la comarca dentro del nuevo proyecto “Bizi (modu) osasuntsu(an)!” (vive de manera saludable). La iniciativa arranca con 2 acciones que pretenden fomentar las relaciones sanas y cuidados saludables.

PRIMEROS AUXILIOS

A través de este taller de 8h que se realizará en colaboración con la Cruz Roja se analizará el impacto de los cuidados en la salud. La metodología participativa que se propone para el desarrollo de los contenidos se basa en el papel activo que debe desempeñar en la búsqueda y asimilación de conceptos. Se trabajarán conceptos y técnicas básicas de primeros auxilios. 

*Objetivos:
-Trabajar los contenidos mínimos para iniciarse en técnicas básicas.
-Conocer las bases de los primeros auxilios y las técnicas de reanimación cardiopulmonar.
-Adquirir conocimientos para evitar accidentes.
-Conocer los procedimientos y técnicas de autoprotección más adecuadas.
-Saber identificar y responder antes situaciones de emergencia.

*Dirigido a: alumnado de bachillerato  
*Fecha: 5 de noviembre, viernes (15:30-19:30) y 6 de noviembre, sábado (9:30-13:30)
*Plazo de inscripción: 29 de octubre

AUTODEFENSA FEMINISTA

Se ofrecerá con el centro feminista Emagin y se fomentará una actitud favorable a unas relaciones basadas en el feminismo. En el curso de autodefensa feminista se abordará que son las agresiones sexistas, cómo y dónde se sufren, cómo se identifican, etc. La violencia machista tiene una dimensión muy amplia. Siendo un fenómeno complejo, se abordará la dimensión más amplia de la violencia y se reflexionará sobre las herramientas que tenemos para afrontarla, con el objetivo de identificar y superar los retos que tenemos en el futuro. 

*Objetivos:
-Compartir y recoger las vivencias de las mujeres sobre la violencia. Compartir experiencias y realizar un intercambio de opiniones.
-Ofrecer un espacio seguro para hablar y escuchar emociones y miedos. 
-Trabajar en grupo las situaciones de violencia, la identificación de las diferentes agresiones y la definición de la violencia.
-Hablar de autodefensa y poner en común lo que entendemos por autodefensa y elaborar estrategias para responder los ataques.
-Profundizar en alternativas y estrategias.

*Dirigido a: alumnas de entre 3º ESO y 2º Bachillerato. 
*Fecha: 18 de diciembre, sábado (10:00-14:00 y 15:00-19:00)
*Plazo de inscripción: 10 de diciembre

INSCRIPCIÓN

Para participar en cualquiera de estas actividades la cuota a abonar es de 10€ y habrá que apuntarse previamente, dentro del plazo establecido, en el siguiente formulario:

Las plazas son limitadas por lo que si la inscripción fuera mayor a las plazas ofrecidas, el alumnado de la Ikastola tendrá preferencia. Las actividades se desarrollarán en Laudio Ikastola.
Para cualquier consulta o aclaración eke@laudioikastola.eus o llamando a la  Ikastola.
Animatu eta parte hartu!